SOPA DE ALETA

BlueSharkFINNING Y SOPA DE ALETA DE TIBURON, TRAGEDIA DE LAS ESPECIES

La sobrepesca actual de tiburones viene motivada por el alto valor de sus ALETAS en el mercado asiático y es por ello que en muchas ocasiones se utiliza el finning o aleteo, cruel práctica que consiste en cortarle todas las aletas al animal y arrojarlo al mar sin ninguna posibilidad de sobrevivir.

Esta pesca desmesurada está motivada en gran medida por un capricho elitista, muy apreciado en China: la sopa de aleta de tiburón, a la que se le atribuyen efectos afrodisiacos. Este plato, carente de sabor y carente de todas las propiedades mágicas que se le atribuyen, se observa cada vez más a menudo en celebraciones, reuniones de empresarios y  banquetes de boda, en las que trescientos comensales comen trescientos tiburones. Teniendo en cuenta el crecimiento económico de China, en el que la clase media adquiere cada vez mayores posibilidades económicas, el consumo aumenta y la demanda se acrecienta, centrándose en esta especie como uno de los principales objetivos. Cada día, en China se celebran 10.000 bodas, esto equivale a 3.000.000 de platos de sopa al día, lo que anualmente resulta la  insostenible cifra de 1.095.000.000 sopas al año.

Nadie queda impune. La firme y creciente demanda de aleta de tiburón ha convertido a España en uno de los principales países exportadores, con flotas pesqueras repartidas en todos los mares del mundo. Una vez más, las pesquerías, con la tutela de los gobiernos, se centran sólo en el rédito económico, olvidando totalmente el verdadero valor de la vida, la belleza y la importancia de los ecosistemas.

SHARKFI8crop imagesCAKTQBSL

 

En el mundo mueren al año 200 millones de tiburones por sus aletas, cifra evidentemente insostenible para estas especies………….

58017_474956804351_48646314351_5879824_618600_n

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • Twitter

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Videos